Minuto30.com-. Por el secuestro de una pareja deberán responder dos hermanos, quienes fueron acusados por la Fiscalía ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia por la retención de una pareja de esposos durante más de 24 horas en una finca del municipio de San Carlos.

JUEZ

El hecho por el que fueron acusados los hermanos Víctor Adolfo y Luis Ramón Rangel Vaca ocurrieron a las 6:00 de la mañana del 30 de enero de 2014 en una finca ubicada en la vereda Vallejuelo de San Carlos, en el Oriente antioqueño.

Según la investigación, hasta ese lugar llegaron varias personas que rodearon el predio y se identificaron como miembros del frente 36 de las Farc. Dos de ellos ingresaron a la vivienda, amarraron y golpearon a la pareja de esposos, a quienes les exigieron la suma de 500 millones de pesos, que finalmente bajó a 20 millones de pesos, además de una camioneta de alta gama que se llevarían en ese momento.

En la vivienda también se encontraba el mayordomo de la finca, Luis Ramón Rangel Vaca, quien, al parecer, habría sido obligado a facilitar el robo de dinero de las cuentas bancarias de las víctimas. Los victimarios también se robaron un celular.

Días después, el mayordomo también habría facilitado el encuentro entre la pareja de esposos y los supuestos secuestradores para realizar el traspaso legal de la camioneta.

Durante las capturas, a Víctor Adolfo Rangel Vaca le fue encontrado en su bolsillo un documento sobre el traspaso del vehículo y el celular robado, que habría sido usado en varias oportunidades por los dos hermanos.

Los acusados ahora enfrentarán un proceso judicial por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio