Asesinos de líderes sociales en Antioquia y Córdoba, son enviados a la cárcel
Foto referencia

Un informe de la Fiscalía, detalla las cifras logradas por el CTI en 2022, sobre capturas, incautación de alcaloides, y detenciones de extranjeros con fines de extradición, entre otros.

En total fueron 1.166 diligencias de registro y allanamientos, en las que se incautaron 404 armas de fuego, centenares de equipos de cómputo, celulares y dispositivos USB, y fueron capturadas 6.474 capturas por diferentes delitos.

“El trabajo articulado con las agencias internacionales, en cumplimiento de los acuerdos de cooperación multilateral, permitió ubicar y notificar a 25 personas, entre nacionales y extranjeros, de solicitudes de extradición elevadas en su contra por autoridades de Estados Unidos y Francia”, informó la Fiscalía.

Dentro de las cifras, también destaca la incautación de 25 toneladas de clorhidrato de cocaína, 18 toneladas de marihuana y 45 mil galones de hidrocarburos. Además, fueron destruidos 15 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en el Pacífico nariñense, en los que se encontraron 14 toneladas de cocaína, lo que, según el ente investigador, generó pérdidas superiores a los 9.779 millones de dólares a las disidencias de las Farc y al ELN.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio