La Fiscalía ocupó 3500 millones en bienes de ‘Los Mafio’
Foto Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio, 22 bienes a nombre de familiares y conocidos de señalados integrantes de la estructura ‘Los del Mafio’.

Esta sería una subestructura de la organización criminal conocida como ‘Los Coyotes’ o ‘Pacíficos’, que según las autoridades, estarían ingresando hidrocarburos de manera ilegal por la frontera con Venezuela.

Se trata de 19 inmuebles urbanos y dos rurales, y una sociedad que estarían a nombre de posibles testaferros de César Augusto Sierra Márquez, alias ‘Checha’; Jhon Jairo Moreno Fuentes, Jairo Díaz Useche y Diógenes López Piñeros, entre otros señalados integrantes de la red delictiva.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que estas personas entraban los combustibles de contrabando; procedente de Venezuela, y los comercializaban en Maicao (La Guajira). Desde este lugar los trasladaban en camiones cisterna hasta municipios de Cesar, Magdalena y Bolívar, donde eran vendidos para el procesamiento de estupefacientes”, informó la Fiscalía.

Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre los activos avaluados en más de 3.530 millones de pesos.

Las diligencias de ocupación se realizaron en los municipios de La Paz, Valledupar y El Paso (Cesar), Santa Marta (Magdalena) y Cúcuta (Norte de Santander); ahora será la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, la encargada de administrar los bienes.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio