Foto: Tomada de redes

A través de un comunicado de prensa de 3 puntos, la Fiscalía General de la Nación confirmó que el fiscal Francisco Barbosa no aceptó por improcedente, la
recusación que presentó el señor Nicolás Petro Burgos dentro de la investigación penal que se sigue en su contra y fue abierta por solicitud del señor Presidente de la República.

Tras la decisión la actuación fue remitida a la Honorable Corte Suprema de Justicia, conforme se encuentra establecido en la legislación colombiana.

En la misiva se explicó que la recusación se niega porque “las causales de recusación son taxativas y se predican del servidor a cargo del proceso”, y en este caso, el Fiscal General de la Nación no es el fiscal a cargo de la indagación que cursa contra el señor Petro Burgos.

En otro de los apartados se explica que la Constitución y la ley garantizan la autonomía y la independencia de los fiscales delegados en la toma de sus decisiones.

Finalmente la institución explicó que los impedimentos “no son institucionales, sino de funcionarios judiciales concretos, quienes en sus determinaciones solo están sometidos al imperio de la ley y a los medios de prueba recaudados en la actuación”.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio