Air France
Imagen de archivo sin fecha de la sede de Air France en Roissy, Francia. EFE/EPA/ARCHIVOS SIPA/MEIGNEUX

París, 7 dic (EFE).- La Fiscalía francesa declinó hoy pedir condenas contra las compañías Airbus y Air France en el juicio por el siniestro del vuelo AF447, que volaba en 2009 entre Río de Janeiro y París, un accidente que causó 228 víctimas mortales.

La acusación pública expuso que no está en condiciones de «requerir la condena» de las dos empresas, juzgadas por homicidio involuntario.

«(La culpabilidad) nos parece imposible de demostrar. Sabemos que esta postura será difícil de oír para las partes civiles, pero no estamos en condiciones de pedir la condena de Air France y de Airbus», expuso la Fiscalía en la vista de esta jornada.

Estas afirmaciones provocaron una reacción enfadada entre los familiares de las víctimas presentes, lo que obligó a establecer un cordón policial.

Este proceso, que comenzó el pasado 10 de octubre, celebrará mañana su última vista, pero el dictamen final no se espera hasta el próximo febrero.

El accidente aéreo juzgado causó la muerte de 228 personas (216 pasajeros y 12 tripulantes), entre ellos un bebé y siete niños.

Las víctimas eran de 33 nacionalidades diferentes, pero 73 eran franceses y 58 brasileños.

Air France y Airbus están acusados por «homicidio imprudente» tras un largo proceso que se prolongó 13 años, entre numerosos peritajes y una decisión de la instrucción, posteriormente revocada, que llegó a considerar no imputables a las dos empresas.

Aquí más Noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio