Jorge Enrique Pizano

Jorge Enrique Pizano

Minuto30.com-. La Fiscalía informó que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia no admitió la denuncia presentada en contra de Luis González, delegado para la Seguridad Ciudadana, por supuestas irregularidades al momento de recolectar pruebas en la finca de Jorge Enrique Pizano, entre ellos un tarro de cianuro y varios dispositivos móviles.

Indicó el ente acusador que la decisión se debe a que Luis González «no es fiscal del caso. No es funcionario judicial que conoce y adelanta la investigación, por tanto no intervino en la recolección de material probatorio realizado por la policía judicial el pasado 18 de noviembre de 2018».

Lea también: Red de Veedurías denunció al fiscal Luis González por caso Jorge Pizano

Y añadió: «Tampoco fue el funcionario que intervino en la audiencia ante el juez de garantías de El Rosal, Cundinamarca, para la legalización del material probatorio».

Asimismo, la Fiscalía explicó que Luis González «no tiene dentro de sus funciones conocer y adelantar investigaciones penales que impliquen impartir órdenes a policía judicial para el acopio de evidencias». Y que además tampoco tiene en sus funciones «acudir ante el juez de control para presentar el material probatorio recaudado».

Por estas razones, puntualizó el ente acusador, se inadmitió la denuncia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio