David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes, salió a terciar en el cruce de pronunciamientos entre el Presidente de la República y el Fiscal General, al asegurar que Barbosa debe responder quién lo manda, ¿Duque o el Clan del Golfo?
Racero insistió en que es necesario que el jefe del ente acusador responda la pregunta y señaló, además, que Barbosa carece de autoridad moral para hablar de la independencia de los poderes cuando “amedrenta, presiona y amenaza a los congresistas para que no voten los proyectos del Gobierno”.
El congresista del Pacto Histórico también señaló que las discusiones deben centrarse en aclarar las denuncias que hay sobre los presuntos encubrimientos, participación y colaboración de la Fiscalía con esa organización criminal.
“La pregunta que yo me hago y que le hago públicamente al fiscal Barbosa es, ¿Quién es su jefe Duque o el Clan del Golfo?”, expresó Racero.
El Presidente de la Cámara insistió en la falta de autoridad moral y el rabo de paja del Fiscal General, al comentar que Barbosa ha politizado el organismo de investigación judicial del país, con especial saña desde que se inició el gobierno Petro.
Por otra parte, el presidente de la Cámara destacó el trabajo que de manera intensa realizó el Congreso para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo señalando que “el Congreso le respondió al país con una agenda de cambio profunda, la posibilidad de acelerar la reforma agraria, el fortalecimiento de fondos para la juventud, combatir la pobreza, darles fuerza a los programas de alimentación, facultades que hoy tiene el Jefe de Estado para sacar adelante sus programas sociales.
David Racero, también, dijo que el PND fue una prueba de fuego para demostrar la cohesión de la coalición de Gobierno, que en su parecer salió fortalecida para sacar adelante las reformas que están pendientes de discusión en el Congreso.