El fiscal General de la Nación, en un nuevo capítulo del cruce de declaraciones con el Jefe de Estado, aseguró que el presidente Petro lo amenazó desde Europa donde se encuentra en visita oficial.
Francisco Barbosa dijo que en declaraciones a los medios de comunicación y en un hilo de trinos a través de sus redes sociales, aunque aseguró que desconoce si los escritos son el del Primer Mandatario, Petro lo amenazo de tener consecuencias sino aceptaba obedecerle las órdenes.
Rodeado de la “primera línea judicial de la Fiscalía”, Barbosa dijo que el pronunciamiento del Presidente “es una advertencia que le hace al Fiscal General de Colombia, de que si no obedezco seguramente tendré consecuencias”.
Y a renglón seguido señaló que no obedecerá al Jefe de Estado porque él no tiene superior jerárquico, reiteró que “me imagino que tendré consecuencias contra mi vida, seguramente, y yo responsabilizo a Gustavo Petro de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia o de que me puedan asesinar en Colombia”.
El Fiscal dijo, además, que con los pronunciamientos del Presidente, “nos han anunciado el fin del Estado de Derecho en Colombia”.

Y anunció que la Fiscalía con todo el equipo directivo estudiará las salidas institucionales, las denuncias y la petición de medidas cautelares a la CIDH, para la protección de su vida, la de su familia y la de los funcionarios que se sientan amenazados por acompañar la tarea de la Fiscalía General de la Nación.
“He tomado también la determinación que, en los próximos días, salga del país mi familia por temor a que sean asesinados”, advirtió el Fiscal.