El Fiscal Francisco Barbosa se reunió con su homólogo en Costa Rica
Fotos Fiscalía

En San José, Costa Rica, el Fiscal Francisco Barbosa, se reunió con su homólogo de ese país, Carlo Díaz Sánchez.

La reunión se dio en el marco del encuentro de Coordinadores de las Redes Especializadas y Grupos de Trabajo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos -AIAMP-, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la cooperación judicial internacional.

Durante el encuentro, fueron evaluados los resultados obtenidos dentro del memorando de entendimiento que las dos fiscalías suscribieron en 2022, el cual dinamiza el intercambio de información para consolidar los procesos que se siguen para impactar de manera eficaz los delitos que más afectan a los dos países.

El Fiscal Barbosa Delgado recalcó la importancia de mantener un trabajo articulado que permita atacar transversalmente el narcotráfico, la corrupción, el cibercrimen y el tráfico de migrantes, entre otras conductas delictivas que inciden en la seguridad y estabilidad de las naciones.

Encuentro redes y grupos de trabajo AIAMP

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, presidió en Costa Rica, el Encuentro de Coordinadores de Redes Especializadas y Grupos de Trabajo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

En este escenario señaló la importancia de mantener el fluido intercambio de información, la colaboración y las buenas prácticas judiciales, como apoyo esencial al trabajo operativo que ejecutan los fiscales.

En las reuniones cumplidas en San José, el Fiscal General contó con el acompañamiento de la directora regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch; y el Fiscal General de Costa Rica, Carlo Díaz Sánchez.

Encuentro Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Fiscal Barbosa Delgado también sostuvo un encuentro con el secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra Alessandri, a quien le compartió los resultados judiciales obtenidos durante algo más de tres años en contra de las graves violaciones a los derechos humanos y le presentó los distintos mecanismos de articulación y cooperación con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio