Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Archivan investigación contra el fiscal Francisco Barbosa por su presunta participación en política

La denuncia en contra del fiscal señalaba su presunta participación en política por un artículo que escribió en relación al “perdón social”

Publicado por: Minuto30.com

En los cuatro años de Barbosa, la Fiscalía capturó y judicializó a 6.689 integrantes de bandas criminales

La Comisión de Investigación y Acusación, archivó la investigación que cursaba sobre el fiscal general Francisco Barbosa, por su presunta participación en política tras referirse al perdón social, propuesta del candidato Gustavo Petro que desató polémica en el país.

La denuncia en contra del fiscal había sido instaurada, por cuenta de un articulo Barbosa escribió en el diario El Tiempo, y el cual tituló “Nada de perdón social”, referente a estos hechos, y a la visita del hermano de Gustavo Petro a La Picota.

Precisamente, para el denunciante esta fue una clara participación en política por tener que ver con el candidato presidencial, y consideró que cualquier alusión que realice un funcionario público rompe la imparcialidad del debate, además de ser una intromisión en favor o en contra de la iniciativa.

Sin embargo, el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, a quien le correspondió estudiar la denuncia, expuso que el fiscal Barbosa se estaba refiriendo a un asunto de interés general, y que pese a que fue planteado por un candidato presidencial, este no hace parte de su programa de gobierno.

Por este y otros argumentos, Villamizar consideró que las afirmaciones del fiscal Francisco Barbosa no configuran una disputa partidista, además que no se refirió de forma directa a Gustavo Petro o al Pacto Histórico, por lo que la investigación fue archivada.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.