El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo sentirse satisfecho con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar a cinco años y tres meses de prisión a la influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’ .

“Yo me alegro profundamente con esa sentencia. Nosotros en esto cumplimos una función, somos los actores principales de estos procesos también, porque con elementos materiales probatorios, evidencia física, vamos donde el juez y peleamos nuestras apelaciones, discutimos jurídicamente los escenarios. Cuando perdemos aceptamos, cuando ganamos salimos también y cobramos, porque esta es una gran decisión para el país”, expresó Barbosa.

Luego de celebrar la sentencia de ‘Epa Colombia’ el funcionario detalló que se debe respetar la decisión: “que se tomó es conforme a derecho, conforme a lo que existe en el ordenamiento jurídico colombiano (…) debo decir que esa una decisión que debe respetarse y que manda un buen mensaje al país”.

Mientras que en redes sociales no cayó nada bien la noticia que se dio a conocer el pasado jueves 12 de agosto.

Mientras tanto, diferentes sectores han criticado la decisión, por ejemplo, el director de la Corporación Anticorrupción, Ferney Camacho, dijo que las decisiones judiciales no pueden ser ridiculizadas a través de las redes sociales o deslegitimando el poder que tiene la Rama Judicial y, por ende, las autoridades y particulares deben respetar y cumplir.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio