in

VIDEO: «La Rama Judicial se respeta»: Fiscal Barbosa respondió a las declaraciones de Gustavo Petro

El candidato presidencial aseguró que no renuncia a su curul en el Senado por falta de garantías por parte de la Fiscalía

fiscal-Barbosa-respondió-Petro

Tras las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, en las que aseguró que por el momento no ha considerado renunciar al Senado, pues no quiere quedar en manos de la Fiscalía por «falta de garantías», el fiscal general Francisco Barbosa se pronunció al respecto.

Desde Panamá, Barbosa aseguró que «es lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República, cabalgando sobre las instituciones judiciales del país. La Fiscalía General de la Nación, sus funcionarios, la institucionalidad, la Rama Judicial del poder público se respeta, y hace parte del Estado de Derecho en Colombia. En democracia, las reglas deben respetarse y no desconocerse», expresó el fiscal.

Lea también
Expresidente de Brasil, Lula da Silva, pide a los colombianos que voten por Gustavo Petro

Según Gustavo Petro, hablará sobre el tema cuando considere que «hay garantías», pues teme posibles retaliaciones en su contra en medio de su candidatura para llegar a la presidencia de la República.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias