Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fiscal Angélica Monsalve será procesada por exigir $600 millones para archivar caso de ‘carros blindados’

Se le acusa de haber exigido $600 millones para manipular y archivar el caso de vehículos blindados en la UNP.

Publicado por: Minuto30

Angélica Monsalve
Fiscal Angélica Monsalve será procesada por exigir $600 millones para archivar caso de ‘carros blindados’

Resumen: La fiscal Angélica Monsalve será procesada bajo la figura de 'contumacia' por exigir $600 millones para archivar el caso de los vehículos blindados en la UNP. La decisión fue confirmada por el Juzgado 43 Penal de Bogotá.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Fiscalía General de la Nación anunció que está lista para presentar el escrito de acusación contra la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, quien está siendo investigada por presuntamente haber cometido el delito de concusión.

Según la investigación, Monsalve, a través de un intermediario, exigió la suma de $600 millones a empresarios vinculados en el caso conocido como el “carrusel de los vehículos blindados” en la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el objetivo de manipular el caso y, aparentemente, archivar la investigación.

El intermediario, identificado como Jimmy Forero, un abogado, habría solicitado el dinero en nombre de la fiscal y advertido a los empresarios procesados que se les imputarían cargos si no cumplían con la exigencia.

Forero no solo actuó como mediador, sino que también fue parte clave en la negociación de esta millonaria suma, lo que agrava aún más la acusación contra Monsalve.

El Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá ratificó la decisión de que la fiscal Angélica Monsalve sea procesada bajo la figura de “contumacia”.

Este término significa que la funcionaria será acusada y procesada a pesar de no estar presente en el proceso judicial, dado que ha evadido constantemente los llamados de la justicia. La fiscal ha faltado a varias citaciones y, hasta el momento, no se ha presentado ante las autoridades para enfrentar los cargos en su contra.

La Fiscalía espera que el Tribunal Superior de Bogotá convoque pronto a una audiencia formal de acusación, en la cual se formalizarán los cargos por concusión.

Este caso se ha convertido en uno de los más sonados de corrupción en la justicia colombiana, ya que involucra a una funcionaria del más alto nivel dentro del sistema judicial, lo que genera una gran preocupación por la transparencia en las instituciones del país.

Con este proceso en marcha, se espera que la justicia colombiana actúe de manera contundente para aclarar este escandaloso caso de corrupción, que sigue sacudiendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de impartir justicia.

Lea también: Cuerpo hallado en El Carmen de Viboral sería el de un joven de 19 años
Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.