Comunicado de Prensa:
-Tras ilegítimo, privatizador. El “alcalde” Aníbal Gaviria llegó por corrupción electoral y ahora quiere privatizar a UNE, tal como lo intentó con la FLA!
Inaudito y grotesco, por decirlo suavemente, que un alcalde que lo es por acciones ilegales de su antecesor, al constreñir al elector y participar indebidamente en política el pasado 30 de octubre de 2011, pretenda abusar aún más de su situación transitoria de poder y presione a los concejales para que le aprueben su negocio y visión privatizadora de UNE, tal como lo intentó cuando era gobernador período 2004-2007 con la FLA.
Y este “alcalde” está presionando de una manera tal a los corporados, que de haber dignidad en éstos, ya se hubiera reventado la coalición de gobierno que ha legislado a Medellín desde enero de 2012, y que hoy tiene sumido a nuestra ciudad en un desgobierno total en seguridad y con un crecimiento burocrático injustificado pues no se ven resultados concretos. Ha aumentado la burocracia de alto nivel como nunca antes lo había ningún alcalde.
Razón tiene el exalacalde Luís Pérez cuando en una lúcida columna nos recuerda los intentos privatizadores con EPM en el año 1995-1997 y demuestra lo absurdo y hasta estúpido que resulta buscar vender una empresa mostrando que es un mal negocio y que “da pérdidas” (que no es cierto además).
Dichos intentos privatizadores de EPM en su momento, fueron frenados por la dignidad de un concejo y una ciudadanía que se opusieron radicalmente a dicha privatización, colocando la defensa del patrimonio público como prioritaria para la democracia y la justicia social. ¿Qué sería hoy de Medellín sin su EPM?
Vergüenza debería darle a esta administración y a su coalición de gobierno con la mayoría de concejales, la presentación del proyecto que promueve “la fusión” entre Une y Millicom con un extraño 50% de acciones para cada uno, pero entregando la operación a los privados para las jugarretas propias del gran capital, donde solo interesan las ganancias privadas y no la redistribución democrática del ingreso, ínsito al capital público.
El “alcalde” Aníbal también intentó privatizar a la FLA y los trabajadores de la FLA, la Asamblea de aquel entonces y la ciudadanía lo impidieron con dignidad. Aníbal quiere entonces repetir la historia pero ya desde la alcaldía con UNE.
UNE, que surgió de un mal negocio, pues existen investigaciones por supuesto detrimento patrimonial en algunos organismos de Control Fiscal y Público al mandatario de turno (Sergio Fajardo), por un sobreprecio en la compra de parte de Orbitel a privados.
UNE, que ha sido sometida a malas gerencias desde su nacimiento y que cuenta con un extraordinario recurso humano, debe ser defendido como patrimonio público con gran futuro comercial si hace bien las jugadas tecnológicas y de mercadeo, y busca adecuados aliados estratégicos sin perder su condición pública.
A ello apostamos y en ese noble propósito estamos unidos con sus trabajadores, con la ciudadanía y los concejales que deseen jugarle a la justicia social, a la democracia y decir no a la entrega de UNE al capital privado transnacional.
LUIS GUILLERMO PARDO
Vocero Firmes por Medellín
Medellín, mayo 2 de 2013
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

