Gobierno fortalece proceso transparente para selección de altos funcionarios públicos. Los aspirantes a los altos cargos en el Gobierno se someterán a pruebas con estándares internacionales que serán practicadas por firmas de cazatalentos con amplio reconocimiento que han decidido apoyar a la administración Santos en este proceso.

Casa de Nariño, Bogotá - 8 de octubre de 2010 Foto: Felipe Ariza - SIG.

Con el apoyo de cinco  firmas consultoras en talento humano, conocidas como  ‘cazatalentos’, todas del sector privado y sin ningún costo para el Estado,  el Presidente Juan Manuel Santos Calderón  terminará de conformar su equipo de gobierno.

Se trata de la implementación de un sistema para la selección de los altos funcionarios de las diferentes  entidades de la Administración Pública, representantes de algunas entidades nacionales  con sedes nacionales y los jefes de control interno de las entidades nacionales.

Las personas que aspiren a ocupar los altos cargos dentro de la estructura del Gobierno Nacional tendrán que someterse a un estricto  proceso de selección  que permita comprobar, las competencias, calidades e idoneidad para ejercer el servicio público.

El proceso estará a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública, e incluye la verificación del cumplimiento de requisitos académicos y de experiencia requeridos para el desempeño del cargo.

Como segunda y novedosa  instancia se hará una validación de competencias y calidad profesional para el ejercicio de los altos cargos públicos. De esta manera,  para mayor eficiencia y garantizar un proceso transparente, esta etapa la desarrollarán reconocidas firmas privadas ‘cazatalentos’  quienes han decidido apoyar las bases y fundamentos del Buen Gobierno que ha impulsado la administración del Presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con este proceso de selección de altos funcionarios del Gobierno, los aspirantes se someterán a pruebas con estándares internacionales que serán practicadas por firmas reconocidas en esta actividad como: Spencer Stuart, Korn Ferry Internacional, Hay Group, Top Management y Proika.

«Quiero agradecer a los presidentes de estas compañías por haberse sumado a este compromiso con el país, que no busca nada distinto que garantizar la transparencia en el acceso al servicio público y una administración eficiente con cero índices de corrupción», afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Con estos mecanismos de selección el gobierno pretende mejorar la calidad de la administración pública, dar cumplimiento a los principios de Buen Gobierno y  lo más importante, que es el fin último del gobierno y del Estado en su conjunto, garantizar la prestación de un mejor servicio público para el beneficio de todos los colombianos.

Bogotá, 8 oct (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio