Dos personas heridas en un intento de robo en Bogotá
Foto de archivo

De acuerdo con lo indicado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz , Indepaz, un sujeto en moto, disparó en contra de César A. R. de 36 años quien recibió, firmante de paz.

Sobre el crimen se señaló que el firmante fue asesinado por sicarios que se movilizaban en moto, el hecho se dio en el barrio Los Mangos de la Ciudad de Cali.

En el sector donde ocurrieron los hechos hacen presencia grupos del ELN, Los Chatas, Los Espartanos, las AGC, la Compañía Adán Izquierdo, la Columna Móvil Jaime Martínez, la Columna Móvil Dagoberto Ramos del Comando Coordinador de Occidente y otros grupos locales.

Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar que grupo está detrás de este asesinato, con el que ascienden a 349 los firmantes asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno Nacional.

César A. R. había iniciado su proceso de reincorporación en el Valle del Cauca y hacía parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, del Valle y el Eje Cafetero.

Precisamente, la ARN, a través de su cuenta de Twitter lamentó el hecho. “Desde la ARN Colombia, expresamos nuestro rechazo y lamentamos el asesinato del firmante de paz, el señor César Augusto Ruiz Gómez”.

Más noticias de Cali

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio