Síguenos

Noticias de Colombia

Firman decreto de control y regulación de armas traumáticas, deberán tener permiso para su porte

Las personas que tienen actualmente un arma traumática, tendrán un periodo de 18 meses para regular su tenencia ante el MinDefensa.

Publicado

el

Firman decreto de control y regulación de armas traumáticas

Este viernes, 22 de octubre, el ministro de Defensa -Diego Molano Aponte- anunció que firmaron el decreto de control y regulación de armas traumáticas en el país, para controlar la venta, porte, tenencia y uso de las mismas.

Lo que dijo MinDefensa sobre las armas traumáticas

«A partir de la firma de este decreto inicia la regulación y control de las armas traumáticas. Más de 500 mil armas traumáticas hay en Colombia; este decreto lo que define es, en primer lugar, que esas armas traumáticas se asimilan a un arma de fuego, que para su uso deberá tenerse el porte, la tenencia y permiso especial, igual comportamiento que un arma de fuego», dijo.

Lea también
¡Qué horror! Amarrado y con un pedazo de tela en la boca, así encontraron a un vigilante muerto

Es decir que toda persona que vaya a tener un arma traumática, debe tener el permiso para su porte por parte del MinDefensa.

Asimismo, el ministro Molano informó que las personas que tienen actualmente un arma traumática, tendrán un periodo de 18 meses para regular su tenencia ante el MinDefensa.

Sobre el decreto, Molano señaló que «entrará en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente Iván Duque. Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública», puntualizó.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín