Minuto30.com .- La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana firmaron en la mañana del jueves 12 de julio el convenio que da inicio al nuevo Sistema de Transporte Público de Medellín, TPM, con el que se busca trabajar en “todos los frentes de competitividad que tiene hoy la ciudad”, afirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

La propuesta del nuevo Sistema de Transporte Público de Medellín incluye contratos de concesión para operadores de transporte, conductores vinculados formalmente a las empresas con ingresos fijos, el uso de combustibles limpios amables con el ambiente, el uso de tarjeta de pago del pasaje y paraderos fijos.
[Minuto30.com]h1JJY1kbN-E[/Minuto30.com]
El trabajo que se hará para reorganizar todo el transporte público colectivo será en todos los municipios del Valle de Aburrá. “Nos comprometemos en muy corto tiempo a tener completamente definido cómo será el modelo de Transporte Público Colectivo, que debe estar integrado al modelo metropolitano”, aseguró Carlos Mario Montoya Serna, director del Área Metropolitana.
Del 26% de personas que usan hoy el transporte público, con el TPM se pasará al 51%, es decir casi el doble de ciudadanos podrán movilizarse en un sistema que permitirá más comodidad y seguridad.
La búsqueda es que se tengan menos buses entrando al centro de Medellín, pues hoy ingresan 6.514 buses y busetas cada día. Y que el ingreso se haga por carriles exclusivos, con lo cual se hará optimización de las vías, habrá menos contaminación ambiental y más seguridad para los usuarios, quienes podrán pagar con tarjeta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios