firma extradicion otoniel
Foto: @IvanDuque

Minuto30.com .- El presidente de Colombia, Iván Duque, ya firmó la orden de extradición de alias «Otoniel»; así lo informa en redes sociales.

Considerado por el primer mandatario como el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia, ya lo advertía horas antes que «a esa sabandija la extraditaremos a la mayor brevedad».

El 6 de abril la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, avaló la extradición a los Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, exjefe del Clan del Golfo.

«Otoniel» es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos de tráfico de drogas, homicidio y uso de armas de fuego. Además, es señalado de ordenar a la banda criminal del Clan del Golfo que adelantara un guerra, con el fin de apoderarse de las rutas de Centroamérica y Norteamérica, para el envío de cocaína.

El 23 de octubre de 2021 durante un operativo realizado en el Urabá antioqueño, se logró la captura de Úsuga David, jefe máximo del ‘Clan del Golfo’ y el hombre más buscado del país.

Ivan Duque, tras firmar la extradición del creador del Clan del Golfo enfatiza que «las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio