Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

[VIDEO] Finalizan la extracción de escombros en Continental Towers

Con éxito finalizaron los trabajos de limpieza y remoción del material en Continental Towers, luego de la demolición controlada con explosivos que se hizo el pasado 8 de diciembre de 2022.

Publicado por: Melissa Noreña

Foto: cortesía de la Alcaldía de Medellín

Después de la demolición controlada con explosivos que se realizó el pasado 8 de diciembre de 2022 se hicieron labores de limpieza de materiales en Continental Towers. Fueron sacados del lugar 14.983 metros cúbicos de material.

Walter Pérez, subdirector de Conocimiento del Dagrd, explica la dirección que tomaron para realizar el proceso:

La Administración Distrital, por intermedio del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó estabilización de losas, repiqueo y extracción de los escombros.

Ahora, la Alcaldía de Medellín está estudiando diversas rutas jurídicas para recuperar los valores invertidos en la implosión de la estructura y las alternativas para la garantía de los derechos de los propietarios afectados.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En el video siguiente se muestra qué impacto tuvo la extracción de escombros para los propietarios y los habitantes de la zona:

Según la Alcaldía de Medellín, en la implosión de Continental Towers se mitigó el riesgo y no se afectó el entorno.

Foto: cortesía de la Alcaldía de Medellín

Foto: cortesía de la Alcaldía de Medellín

Más noticias de Medellín

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.