Finalizan los trabajos de reparación del puente Tonusco, comunica a Medellín con Santa Fe de Antioquia y el Urabá antioqueño4
Finalizan los trabajos de reparación del puente Tonusco, comunica a Medellín con Santa Fe de Antioquia y el Urabá antioqueño

Resumen: ¡Ya está abierto el puente Tonusco! Se restablece la movilidad entre Medellín, Santa Fe de Antioquia y el Urabá antioqueño. Tras intensas jornadas de trabajo, se culminaron las reparaciones del puente. Las obras incluyeron la excavación de pilas, la construcción de un estribo y dos aletas de protección, un lleno estructural y la pavimentación de la carpeta asfáltica. También se mejoró la señalización vial horizontal y vertical.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Este lunes (15 de abril) finalizan los trabajos de reparación del puente Tonusco, comunica a Medellín con Santa Fe de Antioquia y el Urabá antioqueño.

Después de culminar los trabajos de reparación, se restablece la movilidad en su totalidad para todo tipo de vehículos.

Le puede interesar: ‘Se le daño el negocio’: se movilizaba con 10 mil gramos de marihuana por la autopista Medellín-Bogotá

Luego de intensas labores, en jornadas de 24 horas y gracias al trabajo de más de 40 trabajadores, se excavaron 15 pilas de 4m de profundidad x 2m de diámetro, para mejorar la resistencia del suelo, de acuerdo con el reporte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Además, construyeron un estribo y dos aletas de protección, usando aproximadamente 600 m3 de concreto en total.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Adicionalmente, elaboraron un lleno estructural de 2.000 m3 para conectar la vía de acceso con el puente.

En paralelo, se realizaron trabajos de pavimentación de la carpeta asfáltica, aplicando 240 m3 de mezcla sobre el puente Tonusco para mejorar la capa de rodadura, así como la instalación de juntas de todo el puente. Para concluir los trabajos, se mejoró la señalización vial horizontal y vertical.

«Hoy a las 4:00 p.m. se habilitará la movilidad en su totalidad por el puente Tonusco en Santa Fe de Antioquia, un importante hito para la región», anunció la concesionaria Desarrollo Vial al Mar.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio