La reunión que ha mantenido esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la líder del PP, Inés Arrimadas, dentro ronda de contactos con los partidos políticos iniciada este martes, ha terminado tras algo más de dos horas.

Sánchez ha recibido a Arrimadas a las cinco de la tarde en la Moncloa, después de iniciar esta mañana con un encuentro con Casado, que ha durado menos de dos horas, una ronda para medir la disposición de los partidos para pactar los presupuestos y otras cuestiones, como la renovación de los órganos constitucionales.

Arrimadas dijo ayer que acude a este encuentro consciente de que esta vez el país tiene una necesidad «más imperiosa» de aprobar unas cuentas que cuando su partido negociaba con el Gobierno del popular Mariano Rajoy y se mostró convencida de que «no van a ser los presupuestos de Iglesias, van a ser los de España».

Por eso, aseguró estar dispuesta a ser una «herramienta útil» en un momento excepcional para España y evitó marcar líneas rojas, aunque especificó que se negaba a hablar con Sánchez del «reparto de los jueces» en el Consejo General del Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional.

Además, tenía intención de pedir al presidente del Gobierno una estrategia común de regreso a los colegios, de modo que no haya una por comunidad autónoma, que se prorroguen los ERTE y que en lugar de apelar a la unidad, también la practique.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo