Síguenos

Deporte

Final soñada en Shanghái con Rafa Nadal y Roger Federer

Publicado

el

Federer_y_Nadal_EFE
Federer_y_Nadal_EFE

El tenista suizo Roger Federer (i) saluda al español Rafael Nadal tras un partido. EFE/Archivo

El español Rafael Nadal logró ganar al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, en un complicado partido, por 7-5 y 7-6(3) y consiguió el pase a la final del Masters 1.000 de Shanghái para pelear por su séptimo título de la temporada.

El torneo, que se disputa en el emblemático Qizhong Forest Sports City Arena de Shanghái es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

Puesto que el número dos del mundo, Roger Federer, ha logrado alcanzar las semifinales y sumará puntos en el ránking, Nadal no logrará en Shanghái matemáticamente acabar la temporada como número uno, aunque acabe ganando el título.

El número uno del mundo encadenó este sábado su victoria 16 consecutiva y se enfrentará el domingo contra el suizo Roger Federer.

«Alcanzar la final en Shanghái es muy importante para mí e intentaré hacer lo mejor mañana», dijo el tenista sobre la pista nada más acabar el partido. «Ha sido un partido muy difícil. Pese a que he cometido errores he estado todo el tiempo ahí, he seguido peleando», agregó.

Federer elimina a un duro Del Potro y jugará la final soñada con Nadal

El suizo Roger Federer número dos del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái, por 3-6, 6-3 y 6-3.

El suizo no exhibió su mejor juego pero regaló a la afición su final soñada, ya que este domingo se enfrentará contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram