Minuto30.com-  La Liga de Campeones tiene programada su final para el sábado 29 de mayo en Estambul, sin embargo, la sede podría cambiar.

Lo anterior, debido a que tanto el gobierno británico, como los equipos finalistas, quieren que el juego definitivo se desarrolle en territorio propio.

Por consiguiente, elevaron una petición ante la Uefa para que cambie la sede del esperado encuentro, en el que se definirá el campeón.

La solicitud tiene como principal sustentación, la idea de que los aficionados que asistan a este partido no tengan que hacer un recorrido por varias ciudades europeas, antes de llegar a su destino, lo que sería altamente inconveniente debido a la pandemia.

No sobra recordar, que la Uefa tiene la intención de que a la final de la Liga de Campeones puedan asistir alrededor de 9.000 espectadores.

Lea también: Seis ciclistas colombianos participarán en el Giro de Italia

Igualmente, el gobierno británico argumenta que Turquía tiene una alta cifra de contagios, lo que hace riesgoso visitar esa nación.

De hecho el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó recientemente que tendrán que hacer un confinamiento total entre el miércoles 29 de abril y hasta el 17 de mayo, para contrarrestar los contagios de Covid-19.

Tanto las directivas del Chelsea como las del Manchester City adelantan gestiones de manera conjunto y con el apoyo de su gobierno, para que la final de la Liga de Campeones se dispute en el estadio de Wembley, en Londres.

 

Gobierno británico quiere acoger la final de la Liga de Campeones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio