En el primer partido de la final del Torneo Postobón I disputado en la ciudad de Santa Marta, Unión Magdalena y América de Cali dividieron honores a un tanto. Iván Trujillo adelantó al onceno escarlata, en tanto que Luis Mosquera dio cifras concretas al compromiso.

El encuentro inició con un Unión Magdalena intenso en su juego, buscando la portería visitante e intentando con jugadas colectivas vulnerar la cabaña custodiada por el golero Julián Viáfara.

Un cabezazo de Santiago Silvera, delantero local, inquietó inicialmente las huestes americanas luego de un centro del volante Armando Vargas.

Cuando el compromiso tenía dominadores intermitentes, América de Cali demostró su jerarquía en el Torneo Postobón anotando el primer gol de la noche. Una falla en la zaga local originada por Oliver Fula, provocó que el artillero “escarlata” Iván Trujillo marcara el uno por cero.

El buen juego defensivo del América y la experiencia en el manejo del medio campo, impedía la generación de juego del Unión Magdalena, que solo se acercó a la portería visitante a través de tiros de esquina y tiros libres levantados por Armando Vargas.

Con el uno por cero a favor del equipo dirigido por el profesor Eduardo Lara, culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro.

En el segundo tiempo el Unión Magdalena salió decidido a empatar las acciones, y aunque los argumentos eran muy similares a la primera etapa, la necesidad de buscar un mejor resultado llevó al equipo “samario” a encontrar la paridad.

Sobre el minuto 60, luego de varios tiros libres ejecutados por Armando Vargas, el mismo protagonista tuvo la oportunidad de enviar el balón con fortaleza sobre la humanidad de Julián Viáfara, pero fue tan duro su lanzamiento que el rebote lo tomó el ex Real Santander Luis Anibal Mosquera, para que de golpe de cabeza anotara el uno por uno.

Las aproximaciones luego del empate fueron escasas por parte de los dos equipos, a tal punto que los porteros no se exigieron en el complemento.

Cabe destacar que el defensor Wilman Aguirre del Unión Magdalena salió expulsado faltando cinco minutos para culminar el encuentro, por cometer una falta que le generó su segunda amonestación.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 3 de julio de 2012 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, a partir de las 8 de la noche.


Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio