Minuto30.com .- La final del Masters 1000 de Miami entre Ferrer y Murray tendrá un ingrediente adicional; el escocés busca quedarse con el segundo lugar de la ATP, para lo cual es obligatorio ganar el torneo, mientras que el español sobrepasará a su compatriota Nadal.

DAvid Ferrer, Andy Murray

Ferrer

El No. 5 del mundo David Ferrer llegó a la quinta final ATP World Tour Masters 1000 de su carrera el viernes, tras derrotar al alemán Tommy Haas por 4-6, 6-2, 6-3 en el Sony Open Tennis de Miami.

Haas comenzó el partido con un nivel superlativo para ganar el primer set, mostrando la variedad que le abrió paso a las semifinales. Después Ferrer devolvió el golpe al dominar el segundo set. El español se recuperó de dos quiebres de servicio en en el tercer set para ganar los últimos cinco juegos del partido, poniendo fin a la racha de Haas en dos horas y dos minutos. El tercer sembrado mejoró su récord a 3-0 contra Haas.

«Traté de pelear cada punto», dijo Ferrer. «Yo sabía que Tommy, en el tercer set, iba a estar un poco más cansado que yo. Ya lo sabía. Pero cuando empecé el tercer set, serví muy mal. Pero de todos modos, traté de olvidar y jugar, de centrarme en cada punto».

Con su actuación en Miami, va a superar a Rafael Nadal en el ranking ATP.

Murray

El segundo cabeza de serie, Murray busca su segunda corona en el Crandon Park, tras haber levantado el trofeo en 2009 (v. Djokovic). Él fue finalista por detrás de actual campeón Novak Djokovic el año pasado. El escocés, que superará a Roger Federer en el No. 2 del mundo el lunes si es que gana el torneo, ha ganado 18 de sus 20 partidos esta temporada.

«Ferrer tiene una gran actitud en la cancha. Él lucha cada punto», dijo Murray, quien lidera sus duelos ante Ferrer por 6-5. «Le ha costado poder jugar bien en los grandes eventos. Así que por eso él está acá en gran nivel, y  va ser un partido muy difícil el domingo.

«Estoy en la final. Estoy muy feliz por eso. Voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo para ganar el domingo. Va a ser muy difícil. Creo que para ganar un Masters 1000, tengo que jugar mi mejor tenis».


Con información de atpworldtour.com/

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio