Este domingo, el césped implacable de Wimbledon será testigo de algo sorprendente: Por primera vez dos No.1 de la clasificación ATP se encontrarán.

Los No.1 se visten de gala para la final

Este hecho se da porque Rafa Nadal, actual No.1, pierde su corona oficialmente el lunes próximo, sin importar el resultado, mientras que Djokovic obtuvo hoy el No.1 de la clasificación tenística al derrotar al francés Tsonga

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó el viernes su primera final de Wimbledon, en la que enfrentará a Rafael Nadal, y llegará a ser el número uno del mundo la próxima semana luego de batir al francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos.

“Es difícil de describir con palabras, es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca en una cancha de tenis. Mis sueños se hacen realidad, mi primera final de Wimbledon”, dijo el segundo cabeza de serie en una entrevista.

El tenista de 24 años, que ganó 41 partidos seguidos desde el comienzo del año hasta que perdió con Federer en las semifinales del Abierto de Francia, también es el primer serbio en convertirse en el número uno del mundo.

El español Rafael Nadal (N.1) se clasificó para la final de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray (N.4) en cuatro sets en el césped del All England Club.

Nadal jugará a sus 25 años su decimotercera final de Grand Slam e intentará conquistar su undécimo título ‘mayor’, un mes después de su éxito en Roland Garros, aunque con un sabor a derrota pase lo que pase, «su» corona ya no «suya».

Femenino

Las bellas del tenis, se baten a duelo en Wimbledon

La checa Petra Kvitova tendrá el sábado en el torneo de tenis de Wimbledon un doble desafío, ganar a la rusa Maria Sharapova, que busca el cuarto título de Grand Slam de su carrera, y mantener al mismo tiempo la cabeza fría en su primera final de un ‘grande’.

El sábado en Londres Kvitova necesitará realizar una hazaña parecida. La jugadora zurda, de 21 años (1,83 metros), tiene cualidades técnicas para conseguirlo, con un buen servicio, un gran revés y una potencia que le permite luchar contra la mejor defensa.

La checa, una jugadora muy completa que se siente también muy cómoda sobre hierba, ha ganado este año títulos en superficie dura (en Brisbane), en sala (París), y en tierra batida (Madrid) aunque cayó en la final sobre hierba del torneo de Eastbourne (antesala de Wimbledon).

Sharapova (1,88mts) por su parte no necesita demostrar nada y espera aprovechar al máximo su experiencia para ganar su cuarto título de Grand Slam, que sería el primero desde el Abierto de Australia de 2008.

Segura de sus cualidades y de su papel de favorita en la final, Sharapova sólo teme encontrarse ante una jugadora con las mismas ganas de ganar que tenía ella misma hace siete años, con mucha fuerza y sin complejos.

Horario

Maria Sharapova – Petra Kvitova.
Junio 2 de 2011 a partir de las 9:00 am horas colombiana
Se jugará en la Cancha Central

Rafael Nadal – Novak Djokovic
Junio 3 de 2011 a partir de las 9:00 am horas colombiana
Se jugará en la Cancha Central

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio