La edición 2011 de la Copa Sudamericana ya tiene a sus dos finalistas. Uno es un viejo conocido, la Liga de Quito, que ya ganó la competición en 2009. El otro es un debutante en esta instancia, la Universidad de Chile, que jugará su primera final a nivel internacional.

Curiosamente, los dos equipos comenzaron su participación en la primera fase, en lo que fue una especie de repechaje para los equipos que clasificaron en última instancia. Además, ambos son dirigidos por entrenadores argentinos.

El partido de ida será el 8 de diciembre en Ecuador, mientras que la vuelta se jugará el día 14 en Chile.

A esta altura no es disparatado decir que la Liga de Quito de estos últimos años es el mejor equipo de la historia del fútbol ecuatoriano.

De la mano del técnico argentino Edgardo Bauza, la Liga consiguió la única Copa Libertadores para un equipo de su país en 2008, a lo que siguió la conquista de la Sudamericana en 2009, por lo que ahora ante la U. de Chile intentará igualar a Boca Juniors, que ya tiene en sus vitrinas dos Copas Sudamericanas.

La U. de Chile ha jugado diez partidos en la actual Copa Sudamericana. Ganó ocho y empató dos. Marcó 17 goles y recibió tres.

Los números avalan lo que se vio en cancha. La U es claramente el mejor equipo hasta ahora. Excepto en la primera fase, en donde eliminó 1-0 a Fénix, ha superado con claridad a sus rivales, ha mostrado un fútbol de gran nivel y es el candidato a llevarse el título. Pero para ellos aún debe derrotar a la Liga, un objetivo nada sencillo.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre la U. de Chile y la Liga de Quito, ya que hasta el día de hoy jamás se han enfrentado entre sí. Un condimento más para lo que seguramente será una gran final.

Con información de suite101.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio