El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol.

Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate.

En unos primeros 45 minutos llenos de tensión y en los que el Barcelona no era capaz de pasar de su campo con el balón controlado, el Madrid perdonó varias ocasiones. Cristiano Ronaldo pudo adelantar a los suyos en un par de ocasiones, pero se topó con Mascherano -que actuó de central con Piqué- y con Pinto.

Pepe dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, pero su remate de cabeza en el último minuto se estrelló en el poste.

 

Reacción culé

Debió ponerle las pilas Guardiola a los suyos en el descanso porque tras la reanudación el Barcelona se pareció a sí mismo. Monopolizó la posesión del balón y fue capaz de generar las ocasiones de gol que en la primera parte se le resistieron.

Esta vez el protagonismo fue para Casillas que, como su homólogo, salvó varias ocasiones gol. Messi, Iniesta, Pedrito… el fútbol ofensivo del Barça se estrelló con el último muro madridista. Precisamente el jugador canario estuvo a punto de decantar la balanza del lado culé, pero Undiano acertó al anularle un tanto por fuera de juego.

Di María dispuso de la única ocasión de los blancos justo en el último minuto, pero Pinto respondió bien también a esa prueba.

 

La prórroga

Si el conjunto del partido fue dramático, lo de la prórroga ya fue para volverse loco. El Real Madrid no se vino abajo con el cambio de tornas de la segunda parte y saltó al tiempo extra confiando en sus opciones.

En esa entereza psicológica de los blancos tuvo mucho que ver Cristiano Ronaldo, que esta noche logró quitarse ese ‘sambenito’ de jugador que se borra en las grandes citas. El luso avisó primero y sentenció después.

El de Madeira cabeceó en el segundo palo un centro de Di María tras una pared con Marcelo. Un jugadón de pizarra que sirvió para superar a Alves y habilitar al Cristiano para decidir la final.

Ahí se decidió todo. Al Barça le entraron las prisas y no le salieron las cosas. Si antes no era capaz de marcar, con el reloj en contra le resultó imposible. En esa lucha por aguantar el resultado Di María vio la segunda amarilla en el 120. Una roja asumible a esas alturas de la final.

Con este triunfo el Real Madrid no sólo consigue acabar con su sequía de títulos, sino que logra una inyección de moral importante de cara a los dos Clásicos de Champions. Los blancos ya conocen el punto débil de su enemigo. Lo que nos espera promete ser apasionante.

Con información de marca.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Información previa:

FC Barcelona vs Real Madrid, un duelo trascendental entre dos grandes del fútbol español por la final de la Copa del Rey.

Luego del gran empate por la liga española en el Santiago Bernabéu el pasado sábado, nuevamente se vuelven a ver las caras dos de los equipos más reconocidos a nivel del fútbol mundial. Estamos hablando nada menos que del Barça y el Real Madrid, dos titanes que después de una emocionante y disputada competición copera, se citan en Valencia en busca del primer título nacional de los dos en juego a final de esta temporada.

Esta vez el conjunto de Mourinho no descarta la posibilidad de obtener la victoria y salir del Mestalla con la corona que salve su temporada ante una difícil posibilidad en la liga. Por su parte la escuadra blaugrana confía en su buen momento y en dar un paso firme hacia la gloria que pretende alcanzar en esta final, logrando su corona 26 en esta ilustre competición del fútbol de España.

El derbi Barça frente al Real Madrid, este miércoles 20 de abril del 2011, en el estadio de Mestalla, Valencia.

A que hora juega Barcelona con Real Madrid

Hora GMT:19:30
Hora de España: 21:30
Hora de Colombia:14:30

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio