Aficionados de la selección de Brasil. EFE

La afición verde-amarilla de la selección brasileña inundó las inmediaciones del estadio Maracaná de Río de Janeiro horas antes de la apertura de puertas para la final de la Copa Confederaciones, en la que hoy se enfrentan Brasil y España.

Aficionados de la selección de Brasil. EFE

Aficionados de la selección de Brasil. EFE

Vestidos con la elástica de la selección brasileña, arropados con banderas, o disfrazados de personajes de cómic, como un Spiderman verde-amarillo, miles de hinchas tiñeron con los colores nacionales de Brasil las calles aledañas del Maracaná, que abre sus puertas a las 15.00 (18.00 GMT), cuatro horas antes de la final.

Los hinchas llegaron en medio de un amplio despliegue de seguridad, con miles de policías que a pie, a caballo o en furgones, que acordonaron la zona para controlar las protestas que han sido convocadas en contra de la FIFA y de la organización del Mundial de 2014.

Entre los miles de brasileños, que, cerveza en mano, hacían guardia a las puertas de los bares, también se podían contar algunos pocos españoles, residentes en Brasil o venidos de su país, para animar a la Roja al grito de «Yo soy español».

El madrileño José Rico, residente en Sao Paulo, es uno de los afortunados a los que le regalaron una entrada para la gran final, a la que se espera un público de cerca de 75.000 espectadores.

Vestido con la camiseta de la selección española de la Eurocopa 2012, Rico dijo a Efe que espera un triunfo de España por 2-0 ó 3-0. Río de Janeiro, 30 jun (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio