agro_maquinaria
EFE.
agro_maquinaria

EFE.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito destinada a modernizar maquinaria.

Se trata de ‘A Toda Máquina’, con la que se otorgarán más de $100 mil millones.

El recién posesionado ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, explicó que los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores, quienes podrán acceder a crédito con tasa subsidiada.

Zuluaga hizo énfasis en que ‘A Toda Máquina’ fue creada para promover la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, expresó el nuevo ministro de Agricultura.

Este producto financiero le ofrece al pequeño productor una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos. Todos con plazos que van desde cinco años hasta ocho años.

Los productores podrán tener acceso a estos recursos para adquirir tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes presentadas por la Entidad.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó Carlos Ramiro Chávarro, presidente de FINAGRO.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio