Fin de semana
Foto: Policía Nacional

Este fin de semana, las autoridades realizaron nuevos controles en Medellín, con el fin de hacer cumplir la ley seca y el aislamiento nacional, sin embargo, pese a que las cifras fueron positivas, no faltó el irresponsable que no acató las medidas.

En los dispositivos de seguridad y planes de control del fin de semana se intervinieron 304 fiestas en lugares públicos y privados, una de ellas en Belén, donde fueron sorprendidas 15 personas violando las medidas sanitarias y la ley seca. En el barrio Manrique comuna nororiental de Medellín fueron capturadas 8 personas quienes estaban reunidas en otra fiesta violando el artículo 368 del código penal y la ley seca.

Durante el fin de semana casi acaban con una patrulla de la policía

En actividades de control en la carrera 17A con calle 56 barrio Villatina de Medellín fueron sorprendidos varios ciudadanos en vía pública consumiendo bebidas embriagantes, con música a alto volumen, quienes al ser requeridos reaccionan con violencia contra los Policías ocasionando lesiones a tres de los uniformados y dañando una patrulla Duster y tres motocicletas de la institución, motivo por el cual se da captura a 6 hombres mayores de edad y se aprehende un adolescente.

Le puede interesar: “Una semana tarda montar Plaza Mayor”: por aumento de covid-19, podrían habilitar el centro de eventos como hospital

Durante el fin de semana se impusieron 1.801 comparendos en el área metropolitana, de estos 1.398 en Medellín por infringir el Código Nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

A la fecha han sido capturadas 594 personas por el artículo 368 del código penal, violación de medidas sanitarias, de estas 433 en Medellín, 517 hombres y 77 mujeres, después de Medellín los municipios con más capturados por este delito son Copacabana y Bello con 75 y 29 casos respectivamente. San Javier, la zona céntrica y Manrique son los barrios de Medellín donde más personas han sido capturadas por este delito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio