Para este fin de año la Alcaldía de Medellín hizo una llamado al autocuidado como medida de protección y para evitar que se llegue a la saturación de los servicios de salud e invita a la ciudadanía a continuar quedándose en casa y celebrar así de forma segura y acogiendo las recomendaciones.
Cumplir con el pico y cédula y el toque de queda, evitar aglomeraciones y abstenerse de participar en fiestas numerosas con amigos o familiares, son algunos de los principales llamados para este día.
La Alcaldía de Medellín decretó el pico y cédula hasta el 4 de enero de 2021. Esta determinación aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios. Los días pares se autorizan las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y los días impares se permiten las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
Los alumbrados navideños continúan suspendidos hasta el 3 enero, fecha en la que se evaluará el comportamiento de la curva de contagios y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para determinar su reapertura.
TOQUE DE QUEDA PARA FIN DE AÑO
También es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que la Gobernación de Antioquia determinó que el toque de queda se extenderá y aplicará entre el 31 de diciembre de 2020 a las 8:00 p. m. hasta el 3 de enero de 2021 a las 6:00 a. m.
LEA TAMBIÉN: ¡OJO a los cambios! Por “toque de queda” el Metro modifica horarios este fin de semana
A pesar de las medidas tomadas el 24 de diciembre, 32 personas ingresaron ayer a cuidados intensivos asociadas a las festividades de Navidad. Es cuestión de vida o muerte que cuidemos a nuestros adultos mayores este 31 de diciembre. Será necesario tomar medidas adicionales.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios