fin de año
Foto/ilustrativa/Google

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a los alcaldes de los diferentes municipios del país que están planeando eventos para la celebración de fin de año, a que los realicen de forma virtual, con el fin de evitar más contagios por Covid-19.

Según explicó el funcionario, los municipios donde el porcentaje de vacunación no supere el 60%, deberán abstenerse de realizar ferias y fiestas en fin de año.

Y es que el pronunciamiento de Camargo tuvo lugar en medio del aumento de la cifra de contagiados y fallecidos por la pandemia del Covid-19, y ante el anuncio de las festividades que se realizarán en el país para celebrar el fin de año.

“Desde la Defensoría del Pueblo, como garante de la protección y promoción de los Derechos Humanos, particularmente el derecho a la vida y a la salud, hacemos un llamado a las autoridades locales y municipales del país para que analicen la posibilidad de mantener la virtualidad en las celebraciones de sus ferias y fiestas, especialmente en aquellas localidades donde el porcentaje de vacunados no supera el 60%. La pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando todas las precauciones del caso”, dijo.

El defensor del Pueblo señaló que “los alcaldes no pueden dudar sobre la toma de medidas para salvar vidas, particularmente en los 250 municipios en los que el 60% de la población ni siquiera cuenta con la primera dosis. Esa es su principal responsabilidad”.

El defensor indicó además, que es importante que se tomen medidas para evitar que los casos de contagio continúen en aumento. “La Defensoría también debe proteger el derecho a la cultura en todas sus expresiones y el disfrute y goce efectivo de la misma, y además anhelamos una reactivación económica urgente. Sin embargo, los funcionarios públicos y de manera particular los alcaldes, tienen la responsabilidad de proteger la vida y la salud de los habitantes de sus municipios, no hacerlo implicaría sanciones de carácter administrativo”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio