Minuto30.com.- Un sistema de tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones, que podría ser una solución para los más de 12 millones de  colombianos que según el Instituto Nacional de Salud consumen agua de alto riesgo sanitario, será presentado por la empresa española FACSA en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2014, que se realizará en Corferias del 4 al 7 de junio.

Foto internet

Foto internet

La empresa realiza la depuración de aproximadamente 85 millones de m3 de agua al año que benefician a más de 2 millones de personas en 11 provincias de su país. De este proceso, FECSA reutiliza el 99% de los lodos resultantes para uso agrícola y produce más de 2 millones de m3 de biogás al año en sus plantas.

Asimismo, la técnica  utilizada hace posible que se reciclen 12 millones de metros cúbicos para el riego de jardines, parques, campos de golf, cultivos, zonas verdes, baldeo de viales y mantenimiento de caudales ecológicos de lagunas artificiales.

Jorge M. Morales, delegado de la empresa en Colombia, manifestó que “estamos presentes en FIMA 2014, con el fin de impulsar nuestra técnica ante organismos internacionales y municipios, además de acercarnos a posibles clientes industriales, ya que todas las etapas del ciclo son rigurosamente controladas para limitar nuestro impacto sobre el medio ambiente y garantizar la excelencia en la calidad”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio