Presidente de Filipinas propone regalar comida para convencer a la población que se vacune contra el Covid

Filipinas
Foto/ilustrativa/Google

Como una estrategia para lograr que la población se vacune, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pidió a los gobernantes y alcaldes locales que si es necesario, repartan comida gratis a los ciudadanos, pues su meta es vacunar contra el Covid-19 a 15 millones de personas en tres días.

Así lo anunció el mandatario de Filipinas durante su alocución el pasado martes, y pidió a los funcionarios que utilicen «todos los recursos necesarios, especialmente los recursos humanos» en la vacunación que tendrá lugar desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Lea también
Israel, el primer país en cerrar fronteras ante la variante ómicron

«Autorizo a todos los gobernadores y alcaldes. Gastad el dinero. Lo devolveré algún día», dijo Duterte, quien agregó que si era necesario regalar comida gratis a las personas para que accedan a vacunarse, lo hará.

Esta labor requiere la vinculación de 160.000 profesionales de la salud, con el fin de multiplicar los esfuerzos para lograr la meta en el tiempo estipulado, pues en Filipinas diariamente solo se aplican hasta 700.000 dosis diarias.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram