La imagen de la Virgen de Montserrat, fue el icono religioso utilizado por una empresa familiar en la región de Cataluña (España), la cual ha generado revuelo en las organizaciones católicas de ese país europeo.
La ocurrencia de una empresa familiar por crear una figura de una virgen defecando dentro de un pesebre navideño, ha desatado la polémica en España y el rechazo total por varias organizaciones religiosas en esa nación europea.
La noticia se conoció este viernes, justo en la sede de la empresa líder en la fabricación de obras religiosas, Alós y Pla. Por el hecho, grupos sociales de esa jurisdicción amenazaron a la empresa con denunciarlos ante la justicia por elaborar imágenes que van contra la cultura y las creencias de los españoles.
“Lo hemos hecho con toda nuestra buena intención y todo el cariño hacia esta figura tan catalana, no queríamos insultar a nadie”, confirmó a la agencia de noticias AFP, uno de los responsables de la industria familiar, Marc Alós.
Explicó que la idea de crear la imagen fue en honor a la antigua creencia navideña de los “caganers”, (cagones, en español), “son carismáticos personajes que aparecen defecando en los nacimientos del pueblo catalanes como símbolo de prosperidad y fortuna”, apuntó.
Fuente AFP.-
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
