La FIFA se refirió este lunes a la suspensión del partido del pasado domingo entre Brasil y Argentina de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 a causa del incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de 4 jugadores argentinos.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló: «La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de la CONMENBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, e impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo».

Aunque no dieron una fecha para la finalización de dicho partido, la FIFA aseguró: «Los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno».

Presidente de la FIFA reaccionó a la suspensión:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la supuesta irregularidad de varios jugadores argentinos.

«Vimos lo que sucedió con el juego entre Brasil y Argentina, dos de los equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, policías, fuerzas de seguridad irrumpieron en el campo después de unos minutos de juego para llevarse a algunos jugadores. Es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos, estos problemas que se suman a la crisis del coronavirus», resaltó Infantino.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio