Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó como se llevará a cabo el sorteo de la copa mundial de Qatar, el cual se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) el próximo 1 de abril desde las 11:00 am hora colombiana y el cual contará con la presencia de cerca de 2000 invitados.

Cabe recordar que esta edición tendrá la peculiaridad que se disputará por primera vez a final de año, como consecuencia a las fuertes olas de calor que afectan todo el territorio del pais arabe a mitad de año, dejando así fecha del certamen entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El sorteo contará con 4 bolilleros que contarán cada uno con 8 selecciones dentro de sí y en la cual lo único seguro es que los locales serán ubicados en el puesto 1 del grupo A.

Los 7 cabeza de serie restantes se conocerán por el ranking FIFA donde al día de hoy serían Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y España, aunque el combiando azzurri aún no selló su clasificación al mundial recordando que aun debe enfrentar el repechaje ante Macedonia y posteriormente ante el ganador de Portugal a Turquía.

Hasta el momento son 15 selecciones confirmadas de las cuales, a parte de los cabeza de serie estarán Alemania, Dinamarca, Croacia, Serbia, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur, aunque en los próximos se confirmaría la mayor parte de los restantes.

Faltando unicamente las selecciones clasificadas por las repescas intercontinentales que se conocerán entre el 13 y 14 de junio, recordando las llaves entre Sudamerica vs Ásia y Concacaf vs Oceanía, las cuales se disputarán a partido único.

Sumado a esto, la repesca interna de la UEFA que tiene en la llave a Ucrania ante Escocia también fue pospuesta para junio dado al conflicto bélico que presenta este pais, por lo que tambien se tardará en definir un último integrante europeo en el cual Gales y Austria definiran la semifinal y esperaran por rival en la final de la llave 1.

Las selecciones estaran ubicadas dentro de los 4 bombos según determine el ranking FIFA, y donde no podrá darse la opción de que dos selecciones de una misma federación entren en el mismo grupo, a excepción de la UEFA quien cuenta con mayor cantidad de clasificados.

En cuanto a la cantidad de representantes por confederación en el mundial será de la siguiente manera: UEFA 13 representantes, África 5, Conmebol 4.5 (repechaje), Asia 4.5 (repechaje), Concacaf 3.5 (repechaje) y Oceanía 0.5 (repechaje), más el país anfitrión.

Cronograma para el Mundial de Qatar

También podría interesarte: Copa Sudamericana: ¿Dónde, cuándo y cómo será el sorteo de la fase de grupos?.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio