Edwin Cardona y un gesto que le da la vuelta al mundo

Captura de pantalla

Bajo lupa se encuentra en volante Edwin Cardona, luego del gesto que hizo ante jugadores de Corea del Sur en partido amistoso con la Selección Colombia, el pasado 10 de noviembre.

El Comité Disciplinario de la Fifa abrió investigación contra Cardona por el acto, que puede ser tipificado como racista, según reportan medios internacionales citados por Antena 2.

La conducta «racista» de Cardona se presentó cuando se jugaba el segundo tiempo del encuentro amistoso. En medio de un altercado con varios jugadores surcoreanos,  el volante recién ingresado a la cancha hizo un gesto con sus ojos, imitando la apariencia asiática.

La reacción de Cardona fue captada por la cámara y se volvió tendencia en redes.

Se espera que la FIFA anuncie en los próximos días si el volante colombiano será sancionado o si el caso se archiva. La máxima autoridad del fútbol ha adelantado desde hace varios años una fuerte campaña contra el racismo en las canchas, por tanto, se cree que la sanción contra Cardona no sería menor a cinco fechas.

Así las cosas, el volante podría perderse el Mundial de Rusia, pues ante este tipo de sanciones no habría sentido en convocarlo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio