caso

Este viernes, 16 de septiembre, se dio por terminada una de las grandes novelas previo al Mundial de Qatar 2022: FIFA desestimó la apelación de Chile y Perú por el caso de la nacionalidad del jugador Byron Castillo, por lo que se confirmó que Ecuador sí estará en la cita orbital.

Según el informe de la FIFA que se publicó en las últimas horas, esto se decidió: “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

Le puede interesar
Así las cosas, de nuevo Chile es derrotado en ese partido que se está disputando hace varios meses fuera del terreno de juego, en el cual Ecuador salió vencedor.

Cabe resaltar que Byron Castillo, que se desempeña en la actualidad en el fútbol mexicano, debutó con Ecuador en un empate sin goles frente a Chile en condición de local el 5 de septiembre del 2021.

Después hizo parte de los encuentros frente a Paraguay (2-0), Uruguay (0-1), Bolivia (3-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Paraguay (1-3) y Argentina (1-1). Fue titular en siete ocasiones y no anotó goles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio