Byron Castillo
Foto de AP Noticias

A través de un comunicado, la Fifa confirmó este miércoles, 11 de mayo, que inició una investigación formal a la Selección Ecuatoriana de fútbol luego de la denuncia interpuesta por la Federación Chilena de Fútbol acerca de una presunta falsificación de documentos del jugador Byron Castillo.

Al parecer, hay argumentos para abrir la investigación, según el comunicado del ente que rige el fútbol mundial.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Fifa, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial Qatar 2022”, dice el comunicado al inicio.

Le puede interesar
Luego expresa su decisión de abrir procedimientos disciplinarios.

“La Fifa ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la Fifa”.

Al final del comunicado, la Fifa informa que se publicarán más detalles sobre el caso próximamente.

Así las cosas, en caso de descubrir la falsificación de documentos, una de las sanciones podría ser: cancelar cupo del Mundial a Ecuador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio