A Disfrutar pues Se vienen 28 fiestas en pueblos de Antioquia, vea dónde hay que llegar este puente
Fotos para ilustrar, ref: Fiestas de pueblos en Antioquia, tomadas de Redes Sociales

Este fin de semana empieza la temporada vacacional de mitad de año y Antioquia está lista para recibir a los turistas locales, nacionales e internacionales con una oferta turística que incluye experiencias de aventura, naturaleza, cultura, patrimonio, gastronomía y de playa en el mar de Urabá.

A esto se suman las actividades festivas que tendrán 28 municipios de Antioquia en los puentes de junio y julio.

“Las fiestas tradicionales son una oportunidad para seguir descubriendo la cultura y la naturaleza en cada uno de estos destinos, así que todos están más que invitados para que sigamos descubriendo de una manera sostenible a nuestra Antioquia que es mágica”, comentó Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

Y si, se vienen 28 fiestas en estos dos meses, y para arrancar este primer fin de semana de festivo, si lo que quiere es aprovecharlo, hay dos pueblos que este 9 al 12 estarán en fiestas y pintan muy buenas.

  • 9 al 12 – Festival Socio Cultural del Río La Miel en Sonsón
  • 9 al 12 – Fiestas del Arriero en San Carlos

Desde la Secretaría de Turismo se están promoviendo los recorridos por los 35 municipios mágicos y las 4 rutas turísticas de Antioquia es Mágica, las cuales desarrollan experiencias de naturaleza, aventura, cultura y actividades familiares en las subregiones del Oriente, Suroeste, Magdalena Medio y Urabá.

Además, la Ruta de los 7 Golpes del Paisa que reúne a más de 80 restaurantes del Oriente antioqueño. Esto sin dejar de lado la tradición que ofrecen los municipios de subregiones como el Norte, Occidente y las experiencias urbanas del Valle de Aburrá.

Igualmente, la Gobernación de Antioquia hace un llamado a desarrollar prácticas sostenibles en los destinos, de tal forma que se promueva la conservación y protección de las comunidades receptoras.

A través de la plataforma www.turismoantioquia.travel encontrará más información de las rutas y actividades para realizar en Antioquia mágica.

Verifique el estado de las vías antes de viajar

Desde la Gobernación de Antioquia se hace un llamado a todos los viajeros para que conozcan el estado de las vías del departamento antes de salir de viaje.

Así mismo, se informa que luego de seis meses de trabajos intensos y a toda máquina por parte de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, el corredor vial Marinilla – El Peñol se habilitará nuevamente a dos carriles en el km 12+500 a partir de este fin de semana, tras la socavación y pérdida de banca provocada por las crecientes de la Quebrada El Chocho a causa de la temporada de lluvias en noviembre de 2022.

Para verificar el estado de las vías, los viajeros podrán consultar las redes de @obrasantioquia donde tendrán la información actualizada de la red vial del departamento.

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio