in

Fotos y videos: En pleno pico y rumbeando sin tapabocas, así vivieron las fiestas en Concordia, sin nada de protección

Concordia
Foto tomada de la Alcaldía de Concordia.

Este fin de semana, con puente incluido, muchos municipios de Antioquia celebraban sus tradicionales fiestas, y uno de ellos fue Concordia, que tuvo diferentes conciertos, donde los ciudadanos gozaron, pero se olvidaron de la pandemia.

A mitad de semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le entregó las recomendaciones a los alcaldes de los diferentes municipios para que, si era necesario, postergaran las fiestas, pues el departamento está promediando cerca de 7.000 casos de covid-19 diarios, y estas aglomeraciones podrían terminar de colapsar el sistema de salud.

Lea también
VIDEO: En medio de llanto y cantos despidieron a Andrés Restrepo

Y ante esta situación, a redes sociales han llegado varias denuncias ciudadanas, en la que los habitantes de diferentes municipios se han quejado de las nulas medidas de bioseguridad.

Uno de los casos fue en el municipio de Concordia, donde los habitantes nos confirmaron que, pese a los excelentes conciertos que se presentaron, muchos no quedaron satisfechos, pues estuvieron en aglomeración, con un sinfín de personas sin tapabocas.

Así fueron las fiestas en Concordia

Incluso, la misma Alcaldía ha publicado en su cuenta de Facebook videos que demuestran el éxito que fueron las fiestas, pues los habitantes asistieron masivamente, sin embargo, el punto negro es que los ciudadanos no se cuidaron lo suficiente, y es posible que por ello, Concordia sufra de los estragos de ómicron.

Lea también
Lo cogieron en Concordia con varias dosis de marihuana y base de coca

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.