Minuto30.com-Con el lanzamiento de Hispania Digital este viernes 9 de agosto el municipio mostrará los beneficios de trabajar procesos de apropiación digital. Apropiación digital, tres clubes digitales, talleres de lenguaje y matemáticas que benefician a 1.200 estudiantes y dos colegios digitales es lo que caracteriza ahora a Hispania.

El municipio de Hispania, al suroeste de Antioquia, tendrá una fiesta digital en donde se mostrará el modelo educativo que tiene actualmente el municipio con la aplicación de procesos de apropiación digital. Durante este año, la inversión de la Gobernación de Antioquia en Hispania Digital asciende a 405 millones de pesos.

El director del programa Antioquia Digital, Andrés Ochoa, señaló que Hispania Digital es el resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para lograr mejorar la educación aplicando las tecnologías de la información.

“Con el programa Vive Digital el Gobierno Nacional, de la mano de Municipal, entregó las herramientas a Hispania. La Gobernación con el programa Antioquia Digital acompaña a la comunidad educativa para capacitarlos en el uso de esas tecnologías para mejorar los aprendizajes”, dijo.

Antioquia la más educada deja en Hispania Digital tres Clubes Antioquia Digital, Talleres de lenguaje y matemáticas liderados por Antioquia Digital para 10 Establecimientos Educativos en el municipio (1 urbano y 9 rurales) que benefician aproximadamente a 1.200 estudiantes, 41 docentes y directivos y 800 padres de familia, y dos colegios digitales: la Institución Educativa Aura María Valencia y Centro Educativo Rural El Llanete.

Ochoa agregó que a todo este procesos que se está adelantando en el municipio se le hace un seguimiento permanente. En diciembre de 2013 se evaluarán los resultados.

“Son cosas que no se han hecho antes, por ejemplo, el modelo de eficiencia de la conectividad, el modelo de ampliación de la conectividad, de llevar contenidos locales a los padres de familia, que es el principal proyecto del alcalde de Hispania”, apuntó.

El gobernador Sergio Fajardo asistirá a una clase digital Edupol, empresa que trabaja de la mano de la Gobernación utilizando la televisión satelital para llevar educación a los lugares en donde no hay acceso a internet. La clase será dictada desde Bogotá. Al finalizar, se abrirá un foro para que los estudiantes y el gobernador formulen preguntas referentes a la vivencia anterior.

El acto protocolario se llevará a cabo en el parque principal de Hispania en donde habrá seis actividades dirigidas a la comunidad y que hacen referencia a los procesos que ya tiene el municipio en apropiación digital.

Sergio Fajardo tendrá la oportunidad de conectarse con 3 municipios del departamento que actualmente trabajan alrededor del tema de la educación y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Hay una cantidad de cosas que estamos probando y que debemos hacer con todo el rigor, disciplina y cuidado y para además darnos cuenta si Hispania mejora las condiciones de vida de sus habitantes gracias a las tecnologías”, señaló Andrés Ochoa. Luego de comprobar cómo mejora la calidad en los aprendizajes en Hispania, éste será un modelo a replicar en el resto del departamento.

Actualmente hay otros municipios interesados en el modelo y La Gobernación de Antioquia los acompaña implementando algunos de los procesos que implementa Hispania.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio