El mundial de fútbol es un evento que congrega a personas de todo el mundo en torno a un deporte que mueve masas, Colombia también se contagia de esta fiebre mundialista, convirtiendo estas fechas en oportunidades para que todas aquellas personas con visión aprovechen para emprender, buscando satisfacer las necesidades de los hinchas.

A continuación, se presentan cuatro formas en las que puedes generar ingresos a través del mundial de fútbol:

  • Venta de productos

Mediante la venta de diversos artículos como: Camisetas, calendarios, banderas, calcomanías… Se puede generar una buena forma de ingresos, la decoración mundialista, por ejemplo, es una excelente opción, ya que la comercialización de mercancías alusivas al mundial, como: Gorras, accesorios y decoraciones para el hogar, alcanzan un gran auge durante esta temporada, todos quieren demostrar su amor por la selección.

La venta de banderas también es una buena alternativa, a los hinchas les gusta blandirla para demostrar su orgullo patrio, colocarla fuera de sus casas, usarla como decoración en el automóvil o incluso llevarla encima; sin duda una excelente opción de inversión.

Otra idea con gran potencial son las camisetas personalizadas, ya que a muchas personas les gusta llevar su propio nombre en el respaldo, el nombre o apodo de algún futbolista, un número en especifico y demás. Este tipo de emprendimiento tiene la ventaja de poder invertir en camisetas ya hechas, que pueden personalizarse sobre el diseño base, en lugar de tener que invertir en materia prima y maquila.

  • Lugares temáticos

Como ya se mencionó anteriormente, la fiebre mundialista hace que las personas quieran demostrar su apoyo por la selección de su país a cada momento, es por esto que emprender con un bar o tienda que maneje este tipo de temática, es un gran acierto para las fechas en las cuales se lleva a cabo el evento, algo que también se puede hacer, por supuesto, es personalizar algún sitio ya existente, es decir que si se tiene un bar o tienda propia, puede dársele un aire mundialista mientras dura la celebración.

  • Cuidado de niños y mascotas

Durante estas épocas es común que las personas decidan asistir a bares, tiendas o casas de amigos para ver el mundial, por lo que el cuidado de niños y mascotas posee un gran potencial durante estas fechas, ya que dejarlos solos en muchas ocasiones no es una opción viable y varias personas van a necesitar de alguien responsable que los cuide mientras ellos se continúan contagiando de la fiebre mundialista.

Para los amantes del futbol, el mundial no solo es una fecha para ser un espectador de los partidos, los hinchas quieren sentirse parte de la fiesta mundialista, por lo que los eventos o espectáculos referentes a esta celebración, tienen mucho éxito durante esta copa. Los partidos son solo algunos días, pero el resto del tiempo, las personas desean seguir buscando maneras de disfrutar del mundial, es allí donde entra en juego la creatividad de los emprendedores para ingeniarse nuevas formas de entretener a los fanáticos en torno a este deporte y evento mundial.

La Copa Mundial se presenta como una oportunidad para generar nuevos ingresos gracias a la euforia colectiva que el fútbol genera en las personas de  todo el mundo, Colombia es un país de gran afición a este deporte, aprovechar dicho factor durante una celebración tan importante, es sin duda una excelente decisión a la hora de emprender.

Visita mi blog www.jeg.com.co
Escríbeme: juanesteban@jeg.com.co

Abogado especialista en Derecho Empresarial
Magister en Economía Aplicada
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio