Candidatura de Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez durante su reciente visita a Barranquilla. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez, en el marco de la conmemoración del Paro Nacional del 28 de abril, afirmó que reconoce la importancia de la protesta social como un triunfo de las democracias, pero que no “tolerará” la “violencia” ni los “bloqueos”.

Federico Gutiérrez indicó que al cumplirse un año del Paro Nacional del 2021 es importante que la protesta se mantenga pacífica y que no haya comportamientos que terminen haciéndole “daño” al país y a las comunidades.

Según el candidato del Equipo por Colombia está de acuerdo con que los jóvenes sin acceso a educación superior, las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos y los campesinos que pierden sus cosechas salgan a las calles a protestar, pero recalcó que debe ser “siempre en paz”.

Para Gutiérrez el camino estaría en hablar en las regiones para conocer de primera mano las necesidades de las comunidades no en “dejarse llevar por proyectos populistas” que, según él, buscan “incendiar al país”.

Matrícula cero y subsidios

Por otro lado, desde Sincelejo, expresó que su propuesta para los jóvenes es llevar a 1 millón los cupos para estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4, en las universidades públicas a “cero costos”.

Además, propone “aumentar la formación técnica del Sena pasando de 1.3 millones a 2 millones de cupos”, apoyándose en la modalidad virtual.

En cuanto a las medias técnicas impartidas en los colegios, considera necesario que haya doble titulación en áreas tecnológicas articuladas con el sector productivo.

Con respecto a los subsidios, el candidato presidencial afirma que planea que se triplique la cobertura de Jóvenes en Acción pasando de 400.000 a 1.200.000 beneficiarios.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio