Doctora Claudia Helena Arenas Pajón - Gerente del Hospital General
Foto tomada de X

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, dio a conocer el nombre de la nueva gerente del Hospital General.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Se trata de la Doctora Claudia Helena Arenas Pajón, a quien presentó a través de su cuente de X, la mañana del miércoles 27 de marzo.

“La historia del Hospital General de Medellín la vamos a seguir escribiendo. Estamos en la tarea de recuperarlo”, inició diciendo el mandatario en su mensaje.

Luego enumeró las tareas que encomendó a quien dirigirá la ESE de la capital antioqueña.

“Tenemos grandes retos. Le he pedido:

1. Recuperar la confianza. Transparencia absoluta y austeridad.

2. Trabajar en equipo. Ponernos al día con lo que se adeuda a personal asistencial, médico y especialistas. De igual forma con proveedores de insumos médicos y quirúrgicos. Tener siempre las medicinas disponibles para los pacientes.

3. Salvar el Hospital y siempre pensar en los usuarios”, escribió.

La nueva gerente tiene más de 20 años de experiencia, fue Presidenta del Consejo Superior del CES y directora del departamento de extensión; fue jefe del departamento comercial del Hospital Pablo Tobón Uribe, y participó como miembro de la junta directiva de entidades de la red pública de salud en la anterior administración del Gutiérrez.

Tiene una Maestría en Administración en Salud, es especialista en Gerencia de IPS, y en Educación Médica.

Fue Secretaria de Salud de Medellín, entre 2016 y 2019, tiempo durante el cual la ciudad recibió reconocimientos como el Premio Nacional de Alta Gerencia y el premio al Mejor equipo de trabajo por la estrategia CIGA que busca mejorar el acceso a los servicios de salud.

El alcalde la describió como una mujer brillante, honesta y comprometida.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio