Durante el espacio propiciado por NoApto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez, aseguró que la discusión política que hoy hay en la ciudad debe ir más allá de las ideologías y se debe dar en torno a los valores ciudadanos y la ética de lo público.
“Lo que hemos venido viendo es un deterioro ético de las campañas, yo sí hago un llamado al respeto a la vida privada y a las familias de los candidatos y a que la campaña se desarrolle con argumentos y propuestas. No más campaña sucia, que lleguen las ideas”, insistió.
Fico Gutiérrez invitó a la ciudadanía a estar más unida que nunca y a respetar en medio de las diferencias:
“Aunque no han apoyado a las organizaciones sociales, no han logrado acabar con el trabajo que hacen, incluso, están más fortalecidas. Yo mismo voy a liderar la construcción del Plan de Desarrollo con todos los sectores sociales a través de metodologías y un equipo técnico”, explicó.
Uno de los temas de mayor interés y preocupación por parte de las organizaciones participantes del espacio, es el aumento de habitantes de calle en la ciudad, a lo que el candidato dijo que no es ajeno y que trabajará con propuestas que van desde lo social e institucional hasta lo humano:
“Debe entenderse muy bien, porque una persona que está en situación de calle, muchas veces también está asociada a temas de salud mental y drogadicción. Primero son personas, seres humanos, y eso no se puede olvidar. Debemos recuperar proyectos como las granjas productivas, hay que articular varias entidades para cuidarlos a ellos y a todos los ciudadanos”, aseguró.
Los derechos de las mujeres trans y las personas en trabajo sexual también hicieron parte de esta conversación.
“Creo en la igualdad y respeto las posiciones individuales. Debemos garantizar el acceso a los programas sociales, sin estigmatizar a ninguna persona. Lo que no se puede aceptar, es la trata de personas y la explotación sexual de las niñas, niños y jóvenes. Vamos a brindar dignificación a través del acceso a la salud física y mental, a la formación y educación”.
Fico Gutiérrez reiteró que al llegar a la Alcaldía de Medellín dejará en manos de los entes de control locales y nacionales las investigaciones de los hallazgos que se den sobre la actual administración, un proceso que se haría a través de una auditoría forense.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

