Ante la nueva realidad que vive Medellín en temas de turismos, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que se tomaran acciones para regularlo, pero que “regular no significa acabar”.
El alcalde de Medellín mencionó que al turismo de Medellín hay que aplicarle acciones institucionales para garantizar los derechos de la familia
“Pongámonos en el lugar de quienes viven en unidades residenciales familiares y no pueden dormir por el ruido, o no viven tranquilos porque ciertas viviendas son rentadas (generalmente por períodos inferiores a 30 días) a personas que permiten la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Agrega además que “las viviendas que se renten para el turismo deben tener, como mínimo, la capacidad de hacer controles efectivos sobre sus visitantes”.
El mandatario habla que el turismo es un gran motor de desarrollo, para la ciudad, pero no puede disminuir la calidad de vida de la gente.
“Para algunos extranjeros es muy barato comprar propiedades aquí y no preocuparse por quién las habita. Es otra de las razones por las cuales los arriendos están por las nubes y genera un desplazamiento de familias a otros municipios”. Puntualiza Fico
Antes la preocupación de algunos inversionistas sobre las medidas que pueda tomar el Distrito, frente al turismo, el alcalde de Medellín les dio un parte de tranquilidad
“Quiero dejar claro que los inversionistas que estén haciendo bien la tarea, pueden estar tranquilos. Las medidas estarán dirigidas a trabajar por un turismo de valor, que cuide a nuestra gente, nuestra ciudad y especialmente a nuestra niñez”.
Lea también: Juez envió a la cárcel a los de ‘La Raya’ capturados en la comuna Guayabal de Medellín
Más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios